El uso del dinero virtual, como las criptomonedas, está creciendo alrededor del mundo y dicha tendencia está llegando también a Ciudad Juárez.

A través de la empresa Success Factory un grupo de juarenses se está asociando para invertir en el Dagcoin, una criptomoneda de reciente creación.

Luz Valenzuela, socia de Success Factory, dijo que actualmente en la ciudad hay 25 personas afiliadas y que invierten en Dagcoin.

“Actualmente hay una revolución financiera en el mundo. En 2009 aparecen las criptomonedas y empiezan a tener mucho auge”, comentó.

La primera criptomoneda que surgió fue el Bitcoin, de acuerdo con datos oficiales. Desde su aparición en el mercado financiero la especulación en las inversiones fue creando altibajos en su valor.

Luz Valenzuela, actual promotora del Dagcoin en la ciudad, comentó que esta criptomoneda adquiere su valor de acuerdo con su uso, para evitar subidas y bajadas repentinas.

Para iniciar en el Dagcoin en Success Factory se requiere una inversión inicial de 500 euros. El valor actual de esta criptomoneda es de 10 centavos de euro. La compañía Success Factory se encarga de hacer un pago de interés mensual de 4 por ciento.

El próximo 7 de noviembre representantes de dichas firma harán una presentación aquí en el Technology hub sobre las criptomonedas, su historia y auge en el mundo financiero, así como la posibilidad de invertir en el Dagcoin.