Ciudad Juárez.- ¿Te gustaría formar parte de una comunidad ciclista? Si siempre has tenido la “espinita” de comenzar a practicar el deporte tienes que saber que en Ciudad Juárez existen diversos grupos donde podrías hacerlo.

Cynthia López, integrante de Fixie Beat, compartió para NetNoticias distintas comunidades acorde a lo que estés buscando; si apenas vas a iniciar en la actividad, pone como primera opción Juárez en Bicla, grupo que busca fomentar la sana convivencia entre amigos y familias, ejerciendo el derecho a disfrutar de la ciudad con tranquilidad.

Intégrate a su rodada

Todos los domingos en el estacionamiento de Plaza Juárez Mall a las 6:30 p.m. salen a recorrer aproximadamente 20 kilómetros de la ciudad; este paseo va dirigido a todas las edades –niños y adultos- recomiendan llegar media hora antes para recibir indicaciones, así como llevar casco para mayor seguridad.

¿Qué tipo de bicicleta es la indicada? la entrevistada recomienda adquirir una ligera para hacer más eficiente y rápido el pedaleo.

En el recorrido, ciclistas organizadores van cuidado a los participantes de principio a fin, abriendo paso entre el tráfico vehicular, respetando siempre las reglas viales.

“Buscamos incrementar la cultura vial entre conductores motorizados para que exista más respeto hacia los ciclistas y a la vez incrementar la cultura vial entre los usuarios de la bicicleta”.

Asimismo el último sábado de cada mes llevan a cabo otra caravana ciclista a las 7:00 p.m., esté próximo 28 de julio partirán de Technology Hub (avenida López Mateos 924, Alfa, 32317).

¿Buscas nivel intermedio?

Si ya traes más “aguante” en el pedaleo, la comunidad Unlimited Bike invita a los mayores de edad todos los jueves a formar parte de su rodada de hasta 30 kilómetros; el punto de encuentro es Galerías Tec a las 7:00 p.m.

¿Dónde puedo conseguir una bicicleta con las tres “b”?

Cynthia recomienda visitar la página de Facebook Don Quijote de la Bike, donde los usuarios encontrarán una amplia variedad de bicicletas reconstruidas a accesibles costos.