Con una participación estimada de 2 mil 600 jóvenes, se desarrollará el Encuentro de Juventudes 2017 en Ciudad Juárez y Creel los días 5 y 12 de agosto respectivamente, anunció la directora general del Instituto Chihuahuense de la Juventud, Marisela Terrazas Muñoz. 

La programación de actividades culturales, recreativas y académicas, se seleccionó en base a los temas de migración e interculturalidad, en el marco del Día Internacional de la Juventud, que se celebra el 12 de agosto, señaló la funcionaria.

Informó que el encuentro, comenzará el 5 de agosto en Ciudad Juárez, en donde las actividades se desarrollarán en tres espacios, el Centro Cultural Paso del Norte de Ciudad Juárez, el complejo T-HUB y el museo “La Rodadora”.

En el Centro Cultural Paso del Norte, se discutirán temas relacionados con la migración, entre los que destaca la plática de Erika Andiola, quien es líder de un grupo de dreamers en los Estados Unidos.

Para el museo de “La Rodadora” se programaron muestras de arte urbano, rap, graffiti y rampas skate, así como juegos al aire libre y conciertos como Caloncho, mientras que en el T-Hub tratarán principalmente el tema del emprendimiento, detalló.

Mónica Chavira Espino, coordinadora de Cultura del Ichijuv, dio a conocer que el Encuentro Juventudes 2017 continuará el 12 de agosto en Creel, municipio de Bocoyna, con el tema de interculturalidad, a realizarse en el hotel Quinta Misión, desde las 09:00 horas.