Ciudad Juárez, Chih. – Tras la conclusión del programa Chihuahua Innova con el Shark Business Hunters, la “Innovation Week” continuó con su tercera jornada al inaugurar el “RESET”, un encuentro binacional de innovación, tecnología y creatividad.

Luego de la dinámica en la que tres proyectos emprendedores lograron conseguir apoyos por parte de cuatro inversionistas de la región, el Technology HUB se convirtió en un recinto destinado al emprendimiento y la ciencia.

Acompañada por el gobernador Javier Corral, la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra De la Vega, quien un día antes fungió como shark (inversionista) en la final del Chihuahua Innova, destacó que con eventos como “RESET” se puede lograr nivelar la economía estatal.

“Aquí verdaderamente podemos lograr generar un piso parejo para los jóvenes, en donde realmente generemos una economía que privilegie el mérito, el esfuerzo, la tenacidad y la creatividad”, manifestó.

Durante la jornada, 29 conferencistas y talleristas internacionales llegaron al Technology HUB para compartir experiencias personales y profesionales ante los jóvenes, como la del arqueólogo mexicano Guillermo de Anda, explorador de National Geographic.

“Este espacio con diferentes proyectos que vamos a poder ver son precisamente con el objetivo de aprender unos a otros; es la única manera en cómo vamos a construir el estado, la región y la ciudad en la que todos soñamos y queremos vivir “, indicó la secretaria De la Vega.

Para concluir su mensaje, la titular de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) afirmó que el programa Chihuahua Innova continuará el próximo año, al igual que un programa del FIDEAPECH para facilitar financiamiento a proyectos de emprendedores.

Las actividades del “RESET” cruzarán la frontera el jueves 16 de noviembre para continuar con sus talleres, ahora, en El Paso, Texas.