Por: Redacción | 14 de noviembre, 2018 - 21:20 | Juárez |

Ciudad Juárez.- La tercera edición del Programa Chihuahua Innova, organizado por el Instituto de Innovación y Competitividad (I2C), llegó a su fin con la inversión total de 123 mil dólares repartidos entre tres proyectos emprendedores.

En el Sharks Business Hunter, evento final del Innovation Week, los finalistas del programa presentaron su idea de negocio ante cuatro inversionistas, en busca de obtener financiamiento para consolidar su proyecto, ésto a cambio de un porcentaje del valor total de su plan.

Tras el último filtro al que llegaron, sólo 10 de los 20 proyectos seleccionados para el Innovation Week, los sharks (inversionistas) escucharon las ofertas que los emprendedores hicieron de manera inicial.

Sumados a estos, dos startups destacadas dentro del ecosistema local también pasaron frente a los sharks, estos representando al evento de Reset, del Technollogy Hub.

El panel de inversionistas estuvo conformado por Álvaro Iván Pristillos, Miguel Fernández, Héctor Alfaro y Ricardo Mora, un grupo de empresarios de la región fronteriza.

Con un proyecto dedicado a la optimización de los procesos automatizados, Alejandro Salgado de KeyA consiguió una inversión de 33 mil dólares a cambio del 20 por ciento de su empresa.

A los emprendedores que lograron conseguir una inversión se sumó Salvador Chacón de FAS Comedy, una empresa digital de entretenimiento, quien levantó 30 mil dólares por parte de los sharks por el 20 por ciento de su empresa.

El tercer emprendedor con inversión fue Guillermo Asiain, uno de los cofundadores del proyecto de Insights, una empresa de servicio de servicio de software para plataformas predictivas, quien obtuvo 60 mil dólares por el 30 por ciento de su compañía.

Con el apoyo a los emprendedores, a las ideas y con la meta de crear un ecosistema rico en innovación, la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, por medio del Instituto de Innovación y Competitividad, demuestran su compromiso con la economía regional.