Ciudad Juárez.- Tienen 15 y 13 años de edad, pero su ingenio los llevó a ser reconocidos por las autoridades y a que su proyecto sea parte de un programa estatal en el que podrían obtener recursos económicos para desarrollarlo.

Se trata de Alexis León y André Hernández, quienes diseñaron una silla eléctrica robótica, la cual, a través de sensores, ofrece dar movilidad a personas que no pueden mover sus manos ya que se activa por medio de la voz.

Su proyecto ganó el tercer lugar en la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología y ahora es parte de Chihuahua Innova 2018.

El gobernador del estado Javier Corral Jurado y la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico Alejandra de la Vega Arizpe reconocieron su esfuerzo y los invitaron a seguir adelante con su creación.

Esto sucedió en el marco de la inauguración de Chihuahua Innova 2018, en las instalaciones de Technology Hub. Lizbleyly Domínguez, directora del programa, mencionó que la primera etapa es la recepción de proyectos, la segunda es la selección, la tercera la capacitación, posteriormente la vinculación al sector empresarial y se concluye con el seguimiento.

El Financiamiento para la Innovación y el Emprendimiento anunció créditos de hasta 500 mil pesos para poder llevarlos a cabo.