Imagina escuchar tus canciones favoritas del rock clásico en arreglos para violín, chelo, viola, y flauta.

Esa fusión es la que vas a presenciar si acudes a la cita este 18 de noviembre a las 7:30 de la tarde en Technology Hub, donde el Cuarteto Clásico te va a sorprender de principio a fin de la velada.

Los integrantes del cuarteto tienen preparado un repertorio de 14 temas como ‘Stairway to Heaven’ (de Led Zeppelin); ‘Sweet Child O’ Mine’ (de Guns N’ Roses); ‘Wish You Were Here’ (Pink Floyd), ‘Somebody to Love’ (Queen); ‘Eleanor Rigby’ (The Beatles); un popurrí de AC / DC, entre otros más.

Roberto Prieto, flautista y director del Cuarteto Clásico, menciona que tras una serie de presentaciones públicas y privadas, el grupo traía en mente la idea de realizar un concierto de temas de rock con arreglos especiales, que le aportan un aire bohemio y hasta cierto punto nostálgico a cada una de las piezas.

“Quisimos abarcar rock clásico de la década de 1970 y 1980, tratamos de mezclarlo y variarlo de acuerdo a los gustos del público. Son temas en versiones acústicas con una aproximación a lo clásico, con una perspectiva más bohemia”, dice el director.

El evento es presentado por la plataforma cultural HUBarte.

Acerca del Cuarteto Clásico:

*Lo forman:

Angélica Dévora (Violín)

Margarita Vargas (Cello)

Roberto Prieto (Flauta)

Sadot Soria (Viola)

*Cada uno de los integrantes cuenta con una trayectoria musical de más de 10 años cada uno. Todos son graduados de la Licenciatura en Música por parte del Centro Universitario de las Artes

*El cuarteto se formó hace cinco años y sus integrantes son parte de la Orquesta Sinfónica de la UACJ.

*Se han presentado en festivales de arte y cultura presentados por el Municipio, en el Festival Internacional Chihuahua, y en los principales recintos de la ciudad como el Centro Cultural Paso del Norte, el teatro Gracia Pasquel del Centro Cultural Universitario, Centro Cultural de las Fronteras, Muref, en eventos públicos y privados.

Cuarteto Clásico de Rock

18 de noviembre

7:30 p.m.

Technology Hub

(Avenida López Mateos 924)

Donativo: 50 pesos

Boletos a la venta en la entrada el día del evento, en la página www.facebook.com/elcuartetoclasico

O al teléfono (656) 214 29 14