Ciudad Juárez, Chih. – Con una inversión valuada en los 70 mil dólares por parte de cuatro inversionistas de la región hacia tres ideas de negocios, el Shark Business Hunters dio el cerrojazo final a la primera edición del programa Chihuahua Innova.

Luego de siete meses de trabajo y capacitación relacionada con la innovación y el emprendimiento, los representantes de Pide A Casa, KetoTrace y Reply´em lograron convencer a los sharks de comprar acciones de su proyecto para desarrollarlo.

Ante un panel conformado por la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra De la Vega; Benito Fernández, director General de Sistema Axis, SA de CV; Ricardo Mora, CEO y fundador del Technology HUB; y Luis Corral, director general de Grupo La Norteñita, los emprendedores lograron dar un paso más en la consolidación de su idea de negocio.

Fue en el tercer proyecto cuando los sharks optaron por invertir en el desarrollo de Pide A Casa, un trabajo presentado por Iván Baeza y Roberto Mendoza que consiste en conectar a los restaurantes con los clientes que solicitan una entrega a domicilio.

Luego del pitch y una serie de contraofertas los sharks acordaron con los de Delicias un trato por 20 mil dólares y el siete por ciento de las acciones del proyecto.

“Más que el dinero, nos convenció el poder de atraer a cuatro personas que saben de negocios y que entienden muy bien lo que es generar dinero”, expuso Mendoza.

Luego de escuchar algunas propuestas encaminadas a temas sociales, tecnológicos y de salud, los inversionistas aceptaron colaborar en el proyecto KetoTrece, creado por el chihuahuense Carlos Bernal.

El proyecto basado en un dispositivo que mide cuerpos cetónicos en la orina –con los que se logran determinar los metabolismos de cada persona– consiguió una inversión de 30 mil dólares, que representa el dos por ciento de las acciones.

Para concluir el Shark Business Hunters, los capitalinos del estado David Nacif y Alberto Jáuregui entablaron una negociación por el 5 por ciento del valor del proyecto, traducido en 20 mil dólares.

Con Reply´em se puede lograr desde una página de Facebook crear una lista masiva de clientes potenciales para hacerles envíos de contenido y, de esta manera generar ventas en los negocios que utilizan la plataforma.

En cuanto a los siete proyectos finalistas restantes, pese a no recibir inversión consiguieron acuerdos de seguimiento y prueba para mejorar la idea y encontrar oportunidades de negocio.

El Shark Business Hunters fue la plataforma que dio fin al programa Chihuahua Innova, implementado por el Instituto de Innovación y Competitividad, que registró 269 proyectos en su fase inicial.

Este panel con inversionistas se realizó en el marco del “Innovation Week”, cuyas actividades continuarán en el Technology HUB el miércoles 15 de noviembre con el RESET, un evento que reúne a ponentes de talla internacional que buscan cambiar ideologías en cuanto a la innovación y el emprendimiento.