Los pilares en los que se basó Brad Neuberg para crear, en 2005, el concepto de trabajo colaborativo llamado coworking fueron: la libertad e independencia de trabajar por tu cuenta combinadas con la estructura y comunidad de colaborar con otros (tal como sucede en empresas tradicionales).

Aunque cada espacio maneja sus propias modalidades, en general existe el coworking remoto (no tienes un lugar establecido y generalmente se cobra por horas de uso) y el fijo (tienes un escritorio consolidado, con cajones y llave, por lo que puedes dejar tus cosas). Algunos espacios también ofrecen oficinas privadas para empresas, que incluyen beneficios como domicilio comercial y fiscal, y contestación telefónica. Así, al utilizar los activos por varias personas al mismo tiempo, se optimizan y maximizan los recursos. Esto permite, a su vez, ser una opción real para quienes trabajan por su cuenta y tienen un presupuesto limitado.

...

TECHNOLOGY HUB

Coworking, escritorios y oficinas privadas y virtuales. Roofgarden, auditorio, Fab Lab (taller de prototipado rápido), laboratorio de I&D. Financiamiento, incubadora y tutoría con mentores certificados.

Precios: $120 (día); $799 (mes, horario restringido); $1,499 (mes, ilimitado)

Zona: Ciudad Juárez, Chih.