Por: Kevin Luna | 05 de diciembre, 2018 - 12:16 | Juárez |


Ciudad Juárez.- Con el objetivo de apoyar tres proyectos sociales enfocados a la educación, el Desarrollo económico y deporte, la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac) y Fundación Jorge Vergara, firmaron un convenio de colaboración.

Dicho documento establece que la Fundación Jorge Vergara entregará a Fechac el edificio que funcionaba como escuela Educare, en el cual se estarán implementando tres proyectos; preescolar, FabLab y Pásala.

El primero de ellos trata de un preescolar tradicional en cuanto a su modelo educativo, pero en este proyecto será impartido a los niños 4 horas extras, dedicadas a actividades deportivas, artísticas y académicas.

Dicho proyecto va dirigido principalmente a las familias de bajos recursos y aquellas que laboran en la industria manufacturera que requieren de un servicio escolar extendido, informó Fernando Ávila Mora, director de Fechac Juárez.

Ricardo Mora Díaz, presidente de Fundación Axcel, explicó que en el edificio que se entregará en comodato, se estará implementando un FabLab el cual es un taller de fabricación digital con el que buscarán reducir la violencia de la zona pues en este laboratorio se estaría trabajando con jóvenes infractores.

El tercer proyecto a implementar en este edificio ubicado en la zona suroriental de la ciudad es el programa de fútbol “Pásala”, a través del cual se plantea fomentar los valores a través de este deporte bajo la metodología del Club Chivas, comentó Martha Lazo de la Vega, directora de la Fundación Jorge Vergara.

Añadió que en este proyecto se capacitará a instructores voluntarios para que entrenen a niños de entre 6 y 15 años de edad, para que quienes destaquen en este proyecto sean acreedores a un viajar a la ciudad de Guadalajara Jalisco a presenciar un partido de las Chivas.

Finalmente, Gilberto Cueva, presidente del consejo de Fechac Juárez, informó que se estarán haciendo unas adecuaciones al edificio para que puedan iniciarse las actividades de dos de los tres proyectos a desarrollar en este espacio, pues sólo el de “Pásala” podría iniciarse con la infraestructura y espacio existente en el lugar.