Iris González

El Diario | Miércoles 17 Octubre 2018 | 00:01:00 hrs


El encuentro binacional de innovación y emprendimiento más grande del área fronteriza entre Estados Unidos y México, Reset 2018, se llevará a cabo los próximos 14 y 15 de noviembre en el Technology HUB.

Expertos en animación digital, blockchain, educación, redes sociales y emprendimiento, compartirán su experiencia y conocimiento con miles de jóvenes de ambos lados de la frontera.

El evento reunirá a más de 20 conferencistas nacionales e internacionales, quienes abordarán temas como “¿será posible vivir mil años de manera saludable aplicando la tecnología médica?” y “¿por qué un robot necesitaría de un psiquiatra?”.

“Se trata de un punto de conexión para colaborar, crear y aprender, diseñado para inspirar a los jóvenes y conectarlos a un mundo de ideas y experiencias para que despierten su creatividad y habilidades”, se mencionó en un boletín de prensa.

Las conferencias, pláticas inmersivas y talleres prácticos, van dirigidas a estudiantes universitarios y de últimos semestres de preparatoria, quienes tendrán la oportunidad de acceder de manera gratuita.

En 2017 más de 3 mil jóvenes fronterizos fueron parte de este evento.

También habrá retos de hackathon donde los participantes competirán por resolver algún problema de manera creativa haciendo uso de la tecnología y ganar hasta 100 mil pesos en premios.

Además, se contará con un “Shark Business Hunters”, donde algunos equipos de emprendedores presentarán sus ideas de negocio a un grupo de inversionistas que apostará por el proyecto con el mayor potencial de éxito.

Para más detalles del evento, se puede comunicar al teléfono 611-11-11, extensión 298.