México es un país infinitamente rico; es familia, colores, tradiciones. Y es precisamente una de estas hermosas tradiciones la de jugar a la lotería. La Plataforma Cultural HUBarte en conexión con Technology Hub, Fundación Axcel, A.C. y Litoral Internacional para las Artes, A.C. invitan al público en general a la inauguración de la exposición fotográfica Mosaico de lotería mexicana de Patricia Portillo, que se llevará a cabo el próximo miércoles 6 de septiembre de 2017 a las 7:00 p.m. en La Ventana del Arte en el interior del auditorio T-HUB de Technology Hub.

“La lotería nos remite a México, nos acerca a una tradición que se enmarca perfectamente con septiembre. La lotería es mucho más que solo un juego: es una alegoría de la vida, pues aunque nos falte solo una carta y creamos que somos los ganadores, el azar puede cambiar y dejar nuestra tarjeta hasta el final del mazo. Es una nueva versión de la lotería, un juego tradicional que evoluciona para modernizarse; la dama que se paseaba con su vestido entallado, al valiente que se enfrentaba a los peligros con un machete en la mano, hoy lo sustituyen imágenes más acordes al presente, al nuevo vivir y sentir del país”. – Patricia Portillo

Sobre la artista

Egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Chihuahua. Patricia Portillo se ha dedicado a la docencia y ahora retoma su gusto por la fotografía. Comparte una serie fotográfica que plasma la tradicional lotería mexicana al entorno moderno, arraigando el folclor de los personajes del juego a los diversos escenarios que nos rodean en nuestra vida habitual, utilizando las cartas como objeto sobrepuesto en la realidad. Hoy La ventana del Arte se prepara para recibir su propuesta dentro del arte visual.