Una ligera lluvia comenzaba a caer cuando llegó el señor Andrés Soto a la oficina de medios de Technology HUB para la entrevista. Llegó caminando, vestido con un atuendo deportivo simple, una cachucha y una mochila. Nos saludó muy amable: “Mucho gusto, soy Andrés ‘El motorcito’ Soto”.


De Aguascalientes por nacimiento y juarense de corazón, el Sr. Soto comenzó su carrera deportiva en 1969 practicando box como parte de su entrenamiento; tras 6 años de práctica tuvo que dejarlo debido a una lesión ocular, pero siguió corriendo y compitiendo hasta el 2013.


“El 11 de diciembre de ese año operaron a mi esposa de la columna vertebral, yo le pedí a Dios que me quitara el 50% de mis fuerzas y se las diera a ella; hice una manda y ahora corro descalzo”. Aún después de la recuperación de su esposa, Andrés sigue corriendo, ahora también en apoyo a niños con discapacidad y personas con cáncer. Nos contó que se levanta todos los días a las 4 de la mañana para entrenar y que lleva una dieta balanceada; hasta nos recomendó algunos ejercicios para mejorar la salud.


El medio maratón se llevará a cabo este domingo 18 de febrero en El Paso, Texas, a las 7 de la mañana. El año pasado participaron corredores de 4 países. “Si ese día nieva, no importa, yo me la aviento” comentó refiriéndose a la carrera, “pero si llueve es mejor”, pues dice que el agua ayuda a disminuir la temperatura en sus pies y piernas. “Voy a tratar de hacer el mejor tiempo posible”. Antes de despedirse el Sr. Soto nos dijo: “A echarle ganas, esta va por ustedes que me apoyan”.  


Para más detalles sobre el medio maratón puedes hacer click aquí

Síguenos en nuestro blog y redes sociales para mantenerte al tanto de ésta y otras historias de éxito e inspiración.

¡Estamos #ConectandoMentes!