Sharks Business Hunters es una competencia tipo “shark tank” donde participaron 10 startups del estado de Chihuahua. Cuatro inversionistas de la región ofrecieron invertir recursos para impulsar el proyecto con mayor potencial de triunfo. Fue la primera actividad realizada dentro del marco de RESET, el evento binacional de emprendimiento más grande de la frontera México-Estados Unidos.

Se llevó a cabo el martes 14 de noviembre de 2017 en las instalaciones de Technology HUB ante un público de más de 200 personas. Puedes ver el video completo de la competencia en vivo dando click aquí.


Sharks:

Benito Fernández: Director General de Sistema Axis, S.A. de C.V.

Alejandra de la Vega: Directora General de Almacenes Distribuidores de la Frontera.

Ricardo Mora: CEO y socio fundador de Technology HUB.

Luis Antonio Corral Pérez: Director General de Grupo La Norteñita.


*Agradecemos al programa Chihuahua Innova que, en conjunto con La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico de Chihuahua, colaboraron trabajando con los emprendedores que participaron en el concurso.


Resultados de la Competencia

De las 10 startups participantes las siguientes 3 consiguieron inversión:

Pide a Casa, plataforma que conecta a restaurantes con clientes que requieren servicio a domicilio – Inversión: 20 mil dólares por el 10% de participación en la compañía.

KetoTrace, dispositivo que mide cuerpos cetónicos en orina – Inversión: 30,000 dólares por 2% de participación.

Reply’Em, software de mensajería masiva a través de Facebook – Inversión: 20 mil dólares por el 5% de participación.

Las 7 startups restantes consiguieron acuerdos de seguimiento con los inversionistas.


“Sharks Business Hunters” es posible gracias a una iniciativa privada. La organizan: Transtelco, Technology HUB, Fundación Axcel, A.C. y Black Labs.