"Ciudad Juárez esta llena de talento. Es verdad que vivimos en medio de un desierto, pero incluso en los desiertos encontramos oasis que nos llenan de vida."

En Juárez aún siguen siendo escasos aquellos espacios adecuados para que los artistas locales exhiban sus obras o hagan sus presentaciones. Aunque sabemos que la industria de la manufactura es uno de los factores más importantes para el desarrollo de la ciudad, en Technology HUB creemos que también la cultura es clave para cultivar una sociedad sana y próspera. Es así como nace HUBarte, una nueva plataforma donde se conecta el arte en todas sus manifestaciones: escénico, visual, plástico, musical, popular y literatura, es la puerta abierta para aquellos emprendedores que participan en el ámbito cultural.

La plataforma esta conformada por tres entidades:

1. Technology HUB

2. Fundación Axcel A.C.

3. Litoral Internacional para las Artes A.C. 


HUBarte arrancó operaciones el pasado 13 de mayo de 2016 con una exposición itinerante de fotografía urbana titulada: “ANDANTES Urbanos”, selección de la colección del XV Concurso de Fotografía Urbana del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), la cual estuvo expuesta en T-HUB por espacio de un mes.


Como segunda actividad, en este momento se esta llevando a cabo un Curso Intensivo de Fotografía Digital Profesional, impartido por Luis Pegut, el cual tendrá una duración total de 3 meses (10 horas semanales) y culminará el 30 de Julio de 2016 con la exposición de una colección de fotografías realizada por los propios alumnos del taller.

El tercer evento que HUBarte llevó a cabo fue la puesta en escena unipersonal titulada Yerma en la Línea, el 25 y 26 de Junio, la cual fue dirigida y actuada por la actriz juarense Virginia Ordoñez, acompañada de música compuesta e interpretada en vivo por el violinista Roberto Jurado.


Para cerrar el ciclo cultural de este 2016, vienen presentaciones de libros, exposiciones de pintura y recitales musicales.

Escríbenos a nuestro correo electrónico: arteycultura@t-hub.mx