‘Colorea’ la ciudad

De dejar ositos hechos con limpiapipas en la vía pública para generar sonrisas en quien los encontrara, Jaffhee ahora piensa en cosas más grandes: construir murales y monumentos enormes firmados con su nombre artístico.



Por: Redacción
Lunes 3 de Julio, 2017

FUENTE: El Diario / Leer nota completa

Y ya ha empezado con algo de ello. A un año y medio de comenzar la aventura de sorprender a los juarenses con esos pequeños detalles, ahora crea otras obras de arte, como dibujos y esculturas que esparce entre las calles para que la gente las aprecie o se las lleve a casa como un recuerdo.

Explica que bajo su pseudónimo, Jaffhee, mantiene su identidad en el anonimato, aunque porta una máscara de conejo y no hay nombre ni edad. Es un artista autodidacta que, productivo con su tiempo libre, trata de darle a la ciudad “algo diferente, divertido qué hacer”.

Estudió en el Instituto de Ciencias Biomédicas (ICB) de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), pero hace figuras con material reciclable, pinta dibujos en acrílico y óleo, sobre lienzos, madera y hasta papel periódico, los firma y escoge lugares al azar, como un parque, una casa abandonada o una calle, y para dejarlos ahí, a la vista de cualquiera.

Ahora ha sido invitado por el laboratorio industrial Technology Hub para que pinte su primer mural enorme en el edificio abandonado donde antes fue el hotel “La Playa”, frente al antiguo consulado de El Paso en Ciudad Juárez, sobre la avenida López Mateos, además de otros proyectos en puerta.

Los interesados en saber más de lo que hace pueden encontrarlo en su página de Facebook como Jaffhee o @jaffheeoficial, donde pueden encontrar fotografías y videos.