Boletín Desarrollo Económico de Ciudad Juárez - Junio 2017

Conoce las actividades destacadas del mes de junio de Desarrollo Económico de Ciudad Juárez



Por: Redacción
Sábado 1 de Julio, 2017

FUENTE: Desarrollo Económico Ciudad Juárez / Leer boletín completo

Comité de Competitividad Laboral

En el Comité de Competitividad Laboral hemos estado visitando empresas locales y extranjeras para invitarlos a formar parte de este proyecto, las cuales se han mostrado sumamente interesadas y han aportado información y opiniones muy valiosas para el mercado laboral.
También seguimos enfocándonos en el desarrollo de estrategias de salario nuevas que permitan a los empleados tener un mejor nivel de vida, así como en el desarrollo de planes de investigación para la ciudad en temas de ingreso, gasto, salario digno y mejores salarios por medio de la capacitación en el trabajo.

Nunca más un Mexicano vs. otro Mexicano

El 5 de mayo fuimos invitados por Gen M al foro “Nunca más un Mexicano vs. otro Mexicano” en las instalaciones del Technology Hub, donde también se contó con la presencia del Gobernador del Estado, Javier Corral y de Alejandra de la Vega, Secretaria de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico. El objetivo del panel fue que los actores principales de la ciudad compartieran su visión para la construcción de México 2050 y sus propuestas para lograrlo.

Representantes Sudafricanos en Juárez y Chihuahua

El 2 de junio nos reunimos con Anthea Joubert, Consejera Política y representante del Embajador y con Herminia Estrada, Oficial de Comercio, Agricultura, Cultura e Información, ambas representantes de la Embajada Sudafricana en México. La intención de la reunión fue dar a conocer la ciudad y la región para buscar colaboración y posibles inversiones.

Inauguran Fab Lab

Estuvimos presentes el 21 de junio en el Technology Hub para la inauguración del edificio CoWork y el de Fab Lab, un laboratorio de creación de prototipos a pequeña escala, equipado con una gama de herramientas controladas por computadora, capaces de producir y modificar diferentes tipos de materiales. Al evento acudió el Presidente Municipal, Armando Cabada y Ramón Galindo, como representante del Gobernador del Estado, así como los socios fundadores del Technology Hub y los patrocinadores de Transtelco.