Crearán nuevos empresarios

Además de desarrollar nuevos y mejores productos, Technology Hub permitirá descubrir nuevos emprendedores y empresarios que beneficien a la ciudad, señaló el presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez, durante la inauguración de las áreas Fab Lab y CoWorking.



Por: Redacción
Jueves 22 de Junio, 2017

FUENTE: Juarezhoy.com.mx / Leer nota completa

El alcalde felicitó a los fundadores del espacio y señaló que es de suma importancia que Ciudad Juárez cuente con una incubadora de negocios.

“Estoy convencido de la importancia y necesidad de diversificar y democratizar la economía de la ciudad, debemos seguir creando proyectos como este, que ayuden a crear oportunidades para los jóvenes, les permitan desarrollarse e independizarse y así aspirar a una mejor calidad de vida para ellos y sus familias”, indicó.

Dijo que esta nueva era económica y social obliga a las personas a complementarse y especializarse, por lo que es necesario crear sinergias, redes y alianzas para competir con otras regiones del mundo.

Las áreas que se inauguraron en Technology Hub fueron Fab Lab y CoWorking. La primera consiste en un taller de fabricación digital de uso personal y producción de objetos que agrupa máquinas controladas por computadoras donde se crean diseños y se realizan mejoras de objetos cotidianos con materiales diversos como cartón, metal, madera o tela realizando en máquinas tipo CNC, corte base en 2D, o incluso impresión en 3D.

En el caso de CoWorking permite fomentar la creatividad, el talento y comunicación, y va dirigido a profesionales independientes y emprendedores, con el fin de trabajar en ideas y proyectos.

Para esto, se busca que la decoración sea un tanto singular, es decir, salir del mobiliario de oficinas para trabajar en un lugar multifuncional donde se puedan desarrollar otro tipo de actividades, incluso las culturales.