Ofrecen 500 mdp en créditos a empresas

La Confederación Patronal Mexicana (Coparmex), Nacional Financiera y el Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas en el Estado de Chihuahua (Fideapech) pusieron a disposición una bolsa de 500 millones de pesos por medio del programa Expo 500, para emprender un negocio o equipar uno ya existente.



Por: Redacción
Miércoles 22 de Febrero, 2017

FUENTE: /diario.mx/ Leer nota completa

Antonio Mayo Noreña, presidente de la comisión de inclusión financiera de Coparmex, dijo que se trata de préstamos cuyo monto máximo es de hasta 1 millón de pesos. Comentó que 360 millones son aportados por Nacional Financiera y 140 millones por el Fideapech. Las solicitudes pueden llenarse directamente en las oficinas del organismo y el tiempo para liberar el recurso será de 30 días.

Mayo Noreña mencionó que se revisará el historial crediticio de los interesados, así como la viabilidad del proyecto.
Aclaró que si la idea de negocio todavía no está bien aterrizada el período de 30 días para entregar el dinero podría demorar un poco más.

El próximo 12 marzo se hará una presentación oficial de Expo 500 en las instalaciones de Technology hub. El responsable de inclusión financiera de Coparmex comentó que ahí estarán disponibles asesores, para aquellos que quieran afinar su plan de negocios.