Estudiantes de la UTCJ visitan Technology HUB

Esta fue la primera conferencia de varias que forman parte de un convenio que Technology HUB tiene con la UTCJ



Por: Redacción
Martes 14 de Febrero, 2017

FUENTE: http://www.reportefrontera.com/ Leer nota completa

Con la presentación, ¿Por qué no emprender? Fue como recibieron a los estudiantes de la carrera Desarrollo de Negocios de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez en la organización Technology HUB, ubicada en las antiguas instalaciones del Consulado Americano.

Esta fue la primera de una serie de conferencias que forman parte de un convenio que Technology HUB tiene con la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez que incluye capacitaciones y recorridos a las instalaciones de la organización.

La plática con jóvenes especialistas, presentó a los estudiantes el panorama general de la economía y educación del estado de Chihuahua y cuál podría ser su participación como estudiantes o como egresados de una carrera técnica o profesional.

Los estudiantes fueron recibidos con una dinámica que sirvió para entrar en confianza y los empujará a participar de los temas que se expusieron.

Chihuahua es un estado (explicaron las expositoras) que ha crecido en los últimos años en empleo sobre todo el de la industria, sin embargo su aportación a la economía nacional no es tan significativa.

Ello implica que Juárez no consiga el crecimiento que su comunidad requiere, en términos de salarios, seguridad, salud y educación, y son estos temas donde se requiere el trabajo profesional de las nuevas generaciones, les expusieron.

“Necesitamos, no sólo fuentes de empleo, sino emprendedores” exhortó Mirna Balbuena una de las anfitrionas de la charla, pues las estadísticas no son para entristecerse, sino para impulsar talentos hacia las necesidades de la sociedad juarense.

Y a pesar de que estudiantes como Carlos García reconocieron que las condiciones para ellos no siempre son óptimas para el emprendimiento, sobre todo en lo que se relaciona con sus finanzas, él espera (mientras estudia) esa brillante idea para emprender.

A los estudiantes de Técnico Superior Universitario de la UTCJ se les explicó que aunque existen herramientas (programas de capacitación, préstamos a fondo perdido etc.) de apoyo para emprender nuevos negocios, “no sabemos utilizarlos”, lamentaron las expositoras.

Luis Acosta, tutor del grupo DNM51 de Técnico Superior Universitario y quien acompañó a los estudiantes en esta visita comentó que los jóvenes se mostraron muy receptivos a la información que se les dio a conocer, pero además sorprendidos por un nuevo mundo que los invita a explorar entre el emprendimiento, la tecnología y la interconexión.

Technology HUB se describe como una plataforma de lanzamientos de proyectos de innovación y manufactura inteligente, enfocados en la educación y colaboración, para contribuir al desarrollo económico de la región.